Puerto Deseado

El SOMU de Puerto Deseado le pidió a la provincia de Santa Cruz vacunación para los marineros

single-image

El referente de la delegación del Somu de Puerto Deseado, Gustavo Barriga dijo que le solicitó a la provincia la posibilidad de que los marineros puedan ser vacunados antes de embarcarse para participar de la zafra del langostino.

“Presentamos una nota al Ministerio de Salud pidiendo la inclusión de los marineros en el calendario de vacunación y se la dimos al intendente, (Gustavo Gonzáles) para que realice las gestiones pertinentes, y estamos muy confiados en que el hombre algo tiene conseguir porque los marineros fuimos declarados esenciales”, señaló Barriga.

El jefe sindical recordó las peripecias que tuvieron que vivir los marineros que resultaron contagiados por el virus, especialmente en Puerto Deseado donde las autoridades sanitarias locales impidieron que los embarcados sean trasladados a alojamientos contratados por las empresas.

“Los compañeros que tuvieron covid en los barcos no la pasaron bien y eso lo sabe todo el mundo”, disparó Barriga; y acotó; confiamos en que se pueda vacunar a la gente”.

De todos, cabe acotar que en la ciudad portuaria la vacunación es más lenta de lo esperada, y muchas personas consideradas esenciales que padecen patologías severas con compromiso pulmonar aún no recibieron el suero.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos