Damian Santos, Presidente de la CAPIP, se manifestó a favor del parate biológico establecido por la Secretaria de Pesca y la realización de una nueva prospección.
En particular, manifestó: “Acompañamos cualquier decisión que apunte a conservar el recurso. Todas las empresas de CAPIP hicieron en los últimos años muchísimas inversiones y esas inversiones no son para un año, sino proyectando el futuro, y parte de ese futuro es el Compromiso en la protección del recurso”.
“Nuestra preocupación y sabemos que esa preocupación es compartida por el Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar, pasa sobre la gran cantidad de gente que siempre se contrata al comienzo de la temporada. Por eso, agradecemos al celeridad con la que se realizará una nueva prospección que nos permitirá conocer verdaderamente dónde estamos parados, para así determinar los pasos a seguir”.
Por último, destacó la participación activa de los miembros de esta cámara en esta nueva prospección, para determinar, conjuntamente con los observadores de la Secretaría de Pesca, la viabilidad comercial de las tallas capturadas.