Puerto Madryn

Sastre se reunió con Pesca de Provincia, la APPM y la CAPIP

single-image

En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo, en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, una reunión para aunar criterios sobre los controles sanitarios que se continuarán aplicando en el puerto local

La oportunidad fue propicia para coordinar los protocolos sanitarios que se implementarán en la terminal portuaria durante los próximos 14 días en concordancia con el decreto provincial.

El administrador portuario recalcó la importancia de la cooperación no solo de los diferentes estamentos gubernamentales sino también de los trabajadores a la hora de cumplir con las medidas sanitarias que esta situación demanda.

Estuvieron presentes en este encuentro el Secretario y el Subsecretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin y José Gabriel Aguilar respectivamente, el Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene, el Administrador del puerto local, Enrique Calvo y el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (C.A.P.I.P.), Damián Santos.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos