Este miércoles a la noche,tampoco saldrán los barcos del Puerto de Rawson y el conflicto que comenzó este lunes tras la golpiza que sufrió un trabajador, no parece encontrar una solución.
Fuentes del Sindicato de Patrones y Capitales de los Barcos confirmaron a Jornada, en las últimas horas, que no volverán a salir las embarcaciones hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad.
Esta mañana parecía que podían llegar a un acuerdo y retomar la actividad, pero las negociaciones se vieron frustradas durante el transcurso de la tarde, según dijeron fuentes gemiales.
En las últimas horas, los representantes de los patrones tenían previsto reunirse con el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar, pero aparentemente no pudieron hacerlo.
En virtud de este desencuentro, los trabajadores decidieron continuar con el paro hasta tanto la Secretaría de Pesca junto con Prefectura garanticen las condiciones de seguridad.
Al parecer, el acta acuerdo en el que venían trabajando desde que comenzó el conflicto, no termina de conformar a los patrones y capitanes, por lo que el conflicto se sigue dilatando.