Chubut Puerto Madryn

Torres y Sastre avanzan con el “parque subacuático más grande de Latinoamérica”

single-image

En el marco del Congreso de Agentes de Viaje 2024 en Puerto Madryn, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que se reunirá con el intendente Gustavo Sastre para avanzar con el parque subacuático en la localidad portuaria.

“Va a ser el más grande de Latinoamérica y va de la mano con el esquema de economía circular que estamos llevando”, afirmó Torres.
Cabe recordar que el proyecto busca llevar a cabo el hundimiento de siete barcos de la flota amarilla con el fin de impulsar el turismo y la actividad de buceo en la zona. “La semana que viene o la otra se va a hacer el primer hundimiento de muchos”, declaró el mandatario provincial.

Además, se está en conversaciones con un artista para llevar adelante la construcción de una “escultura gigante” dentro del futuro parque.

“En Brasil es impresionante la demanda que hay para conocer Chubut y la infraestructura necesaria para este proyecto”, destacó Torres.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos