Puerto Comodoro Rivadavia

Aeroevacuaron de emergencia a un marino que se descompuso en altamar

single-image

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron a un tripulante de un buque que necesitaba atención médica urgente, mientras el pesquero navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Puente Chico, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes había sufrido una descompensación, con posterior dolor de cabeza, pecho y brazo izquierdo, mientras se encontraba trabajando en la planta de procesamiento de la embarcación.

Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Fuerza, se dispuso la aeroevacuación del hombre y que el buque iniciara navegación hacia el puerto de Rawson.

Inmediatamente, despegaron hacia el lugar de la emergencia un avión y un helicóptero de la Institución, con un médico y personal altamente capacitado para actuar en este tipo de emergencias.

Una vez que la aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Finalmente, ya en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos