Puerto Comodoro Rivadavia

Aeroevacuaron de emergencia a un marino que se descompuso en altamar

single-image

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron a un tripulante de un buque que necesitaba atención médica urgente, mientras el pesquero navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Puente Chico, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes había sufrido una descompensación, con posterior dolor de cabeza, pecho y brazo izquierdo, mientras se encontraba trabajando en la planta de procesamiento de la embarcación.

Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Fuerza, se dispuso la aeroevacuación del hombre y que el buque iniciara navegación hacia el puerto de Rawson.

Inmediatamente, despegaron hacia el lugar de la emergencia un avión y un helicóptero de la Institución, con un médico y personal altamente capacitado para actuar en este tipo de emergencias.

Una vez que la aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Finalmente, ya en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos