Chubut Pesca

González: “El Presidente de la CAPIP es un irresponsable”

single-image

El titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González manifestó su disconformidad respecto de las declaraciones del titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín De la Fuente.

En ese sentido, González manifestó que el titular de CAPIP es un “irresponsable” y que “no compartimos en absoluto el escenario que plantea De la Fuente. Comparar el negocio de una empresa armadora, que arriesga e invierte millones, con un kiosco fue muy desacertado y está lejos de la realidad”.

“Sectorialmente estamos atravesando una situación compleja en la economía de la actividad pesquera, como ocurre en otras industrias de nuestro país. Hacer una descripción pormenorizada sobre cómo afecta a una parte excluye la situación de otros actores de la industria pesquera. Evidentemente el titular de CAPIP no puede formar ni representar a nadie en este sector”.

Por último, González recordó que «la devaluación, la inflación y los distintos factores económicos que afectan a la economía nacional no sólo impactan a las plantas sino también a los barcos, que no han tenido modificaciones en los valores de referencia de venta en los últimos años a pesar de que su valor está en dólares. Sin embargo, sí han ajustado sus costos operativos, de mantenimiento y con la gente, a través de la inflación”, manifestó el titular de CAFACH.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos