Chubut

Alertan sobre fuertes vientos para hoy

single-image

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en horas de la madrugada de ayer comenzará a soplar vientos intensos con fuertes ráfagas, prolongándose hasta horas de la tarde de hoy.

La alerta meteorológica señala que se espera desde la noche del jueves una intensificación de vientos del sector oeste, rotando progresivamente al sudoeste. Se esperan velocidades sostenidas entre 40 y 70km/h, que ráfagas máximas de 80 a 100 km/h.

Las velocidades más intensas se esperan sobre el noreste de Chubut y el este de Río Negro a partir de la madrugada del viernes.

Recomendaciones

Atento a ello, desde el Municipio solicitaron a los vecinos asegurar los techos de chapas, no estacionar los autos debajo de los árboles, no realizar trabajos de poda y sacar la basura para evitar su dispersión por la vía pública.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos