INIDEP Langostino Puerto Comodoro Rivadavia

Buenos resultados en la prospección de langostino y apertura de zona

A partir de la hora cero de hoy quedará habilitada una de las dos subáreas prospectadas, entre los paralelos 43º 30’ y 43º S y otra entre 43º 30’ y 44º S se abrirá el sábado. En la primera los rendimientos por hora fueron de 8 toneladas y en la segunda de entre 4 y 5 toneladas. La mayor proporción de ejemplares son de talla L1 y L2, con bajo nivel de bycatch.
En el Acta 23 del Consejo Federal Pesquero, se tomó conocimiento de los resultados que arrojó la prospección de langostino que se está llevando a cabo en dos subáreas ubicadas entre los paralelos de 43º y 44º Sur. Ante los buenos rendimientos y una baja proporción de merluza en las capturas se decidió dar apertura a la pesca.
El INIDEP informó los resultados obtenidos en los tres primeros días de la prospección de langostino que se está llevando a cabo en el área comprendida entre los paralelos 43°30’ y 44° de latitud Sur.
Indicaron que se observaron buenos rendimientos a razón de entre 4 y 5 toneladas por hora de arrastre y entre 12,6 y 17,7 toneladas diarias. Las categorías comerciales L1 y L2 concentraron entre el 89% y el 99% de la producción y la relación merluza/langostino varió entre el 0,10 y el 0,14, según indicaron los Consejeros en el Acta 23.
Respecto de la segunda etapa de prospección realizada entre los paralelos 43°30’ y 43° de latitud Sur, informaron que la operatoria de la flota tuvo buenos rendimientos de langostino con un promedio de 8 toneladas por hora de arrastre y 15 toneladas diarias, con “mayoría de individuos de talla L1 y L2 y una relación merluza/langostino promedio de 0,06”.
Ante los resultados expuestos, los miembros del Consejo Federal Pesquero decidieron dar apertura a la pesca de las dos subáreas. La ubicada entre los paralelos 43°30’ y 43° de latitud Sur estará habilitada a partir de la hora cero del viernes 17 y la ubicada entre los paralelos 43°30’ y 44° de latitud Sur a partir de la misma hora del sábado 18 de agosto.
Revista Puerto
Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos