Puerto Deseado

Buque centollero sufrió desperfecto al quedar varado en la ría de Puerto Deseado

single-image

Se trata del Tango I uno de los buques de la firma Bentónicos que, por causas que se intentan establecer terminó varado en la ría mientras se hallaba de salida a la zona de pesca con inspectores del Inidep a bordo para participar de la prospección de la centolla en la zona central que se inició este domingo 5 de enero.

El percance se produjo cerca de las 23;00 del sábado y la embarcación permaneció por algunas horas en el lugar con la tripulación a bordo hasta que finalmente fue remolcada hacia el puerto deseadense donde hoy será sometida a una reparación de rigor para salir nuevamente a la zona de pesca, informó Mar&Pesca Noticias.

Cabe acotar que la prospección que arrancó ayer tendrá una duración de 13 días efectivos de pesca y el área a prospectar se ubica entre los paralelos 43°30’ y 48° de latitud Sur, desde la costa hasta el meridiano 62°45’ de longitud Oeste, incluyendo las zonas de pesca de aguas nacionales al norte y sur del paralelo 46° S y aguas jurisdiccionales de Chubut y Santa Cruz, dentro del Golfo San Jorge.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos