La municipalidad de Camarones emitió un comunicado Oficial en relación al proyecto de «Ley de Pesca» que ingresó la semana pasada a la Legislatura para su tratamiento.
La intendente de la localidad, Claudia Loyola, manifiesta: “Nos expresamos contra el proyecto de Ley de Pesca que ingreso a la Legislatura Provincial de manera inconsulta con los Municipios Portuarios”.
“Entendemos que un proyecto de ley de tamaño, impacto social y económico en las poblaciones costeras requiere, imprescindiblemente, la opinión y participación activa de dichas comunidades, como lo es el caso de Camarones” expresan.
Privilegios
“Rechazamos de plano la imposición de los permisos de pesca definitivos que dicho proyecto de ley pretende crear, ya que ello implica generar un grupo cerrado de privilegiados a perpetuidad con el otorgamientos de permisos sin justificación alguna, cercenando la posibilidad de que el municipio de Camarones pueda acceder a los mismos, impidiendo de esta manera el desarrollo de la industria pesquera en nuestra comunidad” aseveran.
Aseguran que el proyecto de ley reproduce la deuda, histórica y social, que la provincia tiene con la localidad, donde “todos aprovechan y se benefician con los recursos marítimos adyacentes a nuestra localidad y su puerto, pero nadie de Camarones se puede beneficiar con los mismos”.
“Este círculo vicioso perpetúa y condena a Camarones al subdesarrollo al que se le ha visto condenada desde hace décadas, por lo cual resulta una obligación moral y política de esta intendenta manifestar su rechazo a una iniciativa inconsulta” indican.
A su vez invitan al gobernador, Mariano Arcioni, a cesar con el impulso del proyecto y solicitan a los diputados de la legislatura al rechazo del mismo.