Chubut Pesca

Comenzó la temporada de anchoa en Chubut

single-image

El titular de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut, Gustavo Gónzalez, se refirió al comienzo de la temporada de anchoa en la provincia, destacando que “estarán trabajando más de 500 personas entre marineros, estibadores, transportistas, los del sector de insumos y también reparaciones”.

“Esto no sólo nos pone contentos a nivel de promoción del empleo local, generando un movimiento económico distinto en esta época del año, sino que es otro gran paso para ampliar la matriz productiva de la actividad en nuestra provincia. Sumar la pesca de anchoíta es diversificar la actividad pesquera de Chubut”, resaltó.

En esta línea, González destacó que en principio “pescarán el recurso aproximadamente 10 barcos, pudiendo ampliarse este número”, ya que “hay pedidos por más de 5 mil toneladas de esta especie”.

Y para finalizar “con la pesca de anchoa se busca generar un nuevo recurso pesquero distinto al langostino para fomentar el movimiento económico en nuestra provincia”, concluyó.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos