Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

COVID-19: activaron protocolo en el puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Debido al caso positivo de COVID-19 del marinero de Rawson, en el puerto se activó el protocolo durante la noche de ayer ya que el barco llegó a Comodoro Rivadavia pero no desembarcó, así lo indicó milpatagonias.

Esta mañana se confirmó el primer caso de COVID-19 en Rawson. Se trata del maquinista del barco San Torini que desembarcó en Playa Unión. Luego, en la ciudad se le realizó el hisopado y dio positivo.

El barco siguió y llegó a Comodoro pero no desembarcó. A partir que se conoce este caso, a las 23 horas de ayer se inició el protocolo en el Puerto de la ciudad que duró hasta las 01:00 horas.

Están con los hisopados correspondientes el agente marítimo, el armador del barco y toda la tripulación que corresponde a personas de Comodoro, Trelew y Rawson.

Protocolos de prevención en el Puerto de Comodoro Rivadavia ante el Coronavirus

El operativo fue calificado como “exitoso” para las autoridades. Intervino Prefectura Naval Argentina, el cuerpo médico del puerto y salud pública.

A su vez, aclararon que el protocolo se aplica en toda la embarcación y que nunca pisaron Comodoro porque a todos los barcos cuando llegan se los obliga a hacer la cuarentena.

Por último, desde el Puerto expresaron que de ahora en más el seguimiento del paciente y testeo al resto de los marineros será responsabilidad de salud pública.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos