Nacionales

Durante un estricto operativo de seguridad ingresan marineros de otras provincias para embarcarse en el Puerto Caleta Paula

single-image

Trabajadores oriundos de Misiones, Corrientes, Chubut y Entre Ríos utilizaron dos colectivos y trajes encapsulados bioprotectores de color blanco, guantes y barbijos, a razón de uno por butaca o de manera alternada para mantener el distanciamiento social.

El último sábado ingresaron dos colectivos de larga distancia al Puerto Caleta Paula, con un contingente de unos 50 marineros oriundos de Misiones, Corrientes, Chubut y Entre Ríos. Inmediatamente se embarcaron en tres buques pesqueros de altura de la empresa Conarpesa para la captura de merluza y probablemente langostino, informó La Vanguardia Noticias.

Los mismos se hallaban desde el viernes en Comodoro Rivadavia esperando la apertura de la ruta Nacional 3 y a las 7 de la mañana llegaron al límite interprovincial donde está basada la Comisaría Ramón Santos. Allí debieron aguardar casi dos horas la llegada de personal sanitario y de la Dirección de Transporte de Santa Cruz para formalizar los controles de rigor. “Viajaron con trajes encapsulados bioprotectores de color blanco, guantes y barbijos, a razón de uno por butaca o de manera alternada para mantener el distanciamiento social”, expresa el portal

El ingreso al Puerto Caleta Paula se encontraba con un cerrojo muy pronunciado de la Prefectura Naval, además de dos patrulleros del Comando Radioeléctrico que vigilaron que no se detuvieran en ningún sitio urbano, escoltándolos hasta dentro del recinto marítimo. Asimismo, hubo disconformidad por parte de los marineros locales, debido a que a los trabajadores foráneos no se los obligó a cumplir un período de cuarentena en la ciudad antes de embarcarse, en el marco de la pandemia por coronavirus

También te puede interesar

Puerto Mar del Plata

Zarparon más de 32 buques: Eficiencia y logros de equipo en el Puerto de Mar del Plata

single-image

La concentración de zarpada de buques pesqueros puso a prueba todo el sistema operativo del Coliseo de la Pesca, el puerto de Mar del Plata.

A instancias de la Conciliación Obligatoria lograda y solicitada por las cámaras del sector empresario, -y hay que destacarlo- con un esfuerzo entre las partes por intentar alcanzar un acuerdo que por el momento parece lejano y ahí radica el mérito de los Dres. Fernando Manuel Rivera y Diego García Luchetti, la flota fresquera quedó amparada por este instrumento legal que llamó a la parte obrera a deponer su actitud hostil, liberando a pesca los barcos que desde el viernes 3 de mayo estaban imposibilitados de su partida con destino pesca.

Pasado el vendaval del día jueves, la flota fresquera, ayer, se lanzó a la zona de pesca sin detener un solo minuto la posibilidad de…

Ver más artículos