Será para saber si los tripulantes del barco “Aresit” que se encuentra amarrado en Puerto Deseado ya superaron la enfermedad. Los resultados se darán a conocer el lunes por la tarde. Según el capitán muchos esperan recibir el alta médica para salir nuevamente a la pesca del marisco.
El capitán del B/P Aresit, Ricardo “Churro” Soto, señaló que los tripulantes de la embarcación se hallan de buen ánimo y muchos ya están contando las horas para que llegue el domingo, día en que las autoridades sanitarias efectuarán nuevos testeos para saber si ya superaron la enfermedad.
En diálogo con Mar&Pesca, Soto detalló que al principio la mayoría de los tripulantes presentó síntomas como perdida del gusto y del olfato, tos seca, dolor muscular y algo de somnolencia pero que fueron síntomas leves. “Para los dolores corporales nos dieron remedios con Paracetamol, pero ya casi todos los muchachos están bien”, sostuvo.
En cuanto al tiempo de ocio, el capitán comentó que la mayoría juega a la playstations, los juegos clásicos, y otro grupo se dedica a mirar películas y programas deportivos, ya que el miércoles les instalaron DIRECTV.
También a la hora de cocinar y de realizar las tareas de limpieza, el capitán comentó que los tripulantes están muy organizados.
Si bien en un principio se especuló que algunos trabajadores iban a pasar al buque potero Claudina que cuenta con más espacio, las autoridades del COE local decidieron que los 29 tripulantes transcurran en el mismo sitio la cuarentena. “Lógicamente que hubiera sido mejor que algunos pasen al Claudina porque hay más espacio, pero el COE decidió que estemos juntos, el barco es chico, pero ya faltan pocos días para que la cuarentena termine”, comentó por último.