Puerto Deseado

El domingo testearán nuevamente a los tripulantes del Aresit

single-image

Será para saber si los tripulantes del barco “Aresit” que se encuentra amarrado en Puerto Deseado ya superaron la enfermedad. Los resultados se darán a conocer el lunes por la tarde. Según el capitán muchos esperan recibir el alta médica para salir nuevamente a la pesca del marisco.

El capitán del B/P Aresit, Ricardo “Churro” Soto, señaló que los tripulantes de la embarcación se hallan de buen ánimo y muchos ya están contando las horas para que llegue el domingo, día en que las autoridades sanitarias efectuarán nuevos testeos para saber si ya superaron la enfermedad.

En diálogo con Mar&Pesca, Soto detalló que al principio la mayoría de los tripulantes presentó síntomas como perdida del gusto y del olfato, tos seca, dolor muscular y algo de somnolencia pero que fueron síntomas leves. “Para los dolores corporales nos dieron remedios con Paracetamol, pero ya casi todos los muchachos están bien”, sostuvo.

En cuanto al tiempo de ocio, el capitán comentó que la mayoría juega a la playstations, los juegos clásicos, y otro grupo se dedica a mirar películas y programas deportivos, ya que el miércoles les instalaron DIRECTV.

También a la hora de cocinar y de realizar las tareas de limpieza, el capitán comentó que los tripulantes están muy organizados.

Si bien en un principio se especuló que algunos trabajadores iban a pasar al buque potero Claudina que cuenta con más espacio, las autoridades del COE local decidieron que los 29 tripulantes transcurran en el mismo sitio la cuarentena. “Lógicamente que hubiera sido mejor que algunos pasen al Claudina porque hay más espacio, pero el COE decidió que estemos juntos, el barco es chico, pero ya faltan pocos días para que la cuarentena termine”, comentó por último.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos