Gourmet Internacionales

El grupo de alimentación Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la llegada de Flax & Kale Street

single-image

Prevé más aperturas en Madrid y el lanzamiento de su ‘ecommerce’ para la distribución de sus productos)

El grupo de alimentación y gastronomía saludable Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la apertura de su primer restaurante Flax & Kale Street, su propuesta de cocina flexiteriana.

En concreto, la empresa familiar catalana, liderada por el consejero delegado, Jordi Barri, se instala en la capital con su primer restaurante en pleno distrito financiero en un espacio de 260 metros cuadrados, que está a la altura del número 89 del Paseo de la Castellana.

Esta marca apuesta por una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína ‘plant-based’, desarrolladas por su propio equipo de I+D y que se introducen en primicia en este restaurante.

“La clave está en potenciar la cocina sana y cambiar esta percepción de que comer sano no tiene por qué ser aburrido, invertimos para que nuestro consumidor pueda comer de manera más saludable, pero a la vez disfrutando de la gastronomía”, ha señalado el consejero delegado.

La firma ha señalado que su llegada a Madrid constituye un movimiento estratégico “muy relevante” para la compañía, que contempla un plan de expansión en la ciudad con nuevas aperturas. La firma cerrará 2019 con ocho restaurantes.

La compañía se ha reforzado con la distribución de todas sus líneas de productos en supermercados tras el lanzamiento de un corner de sus zumos ‘cold-pressed’ y kombuchas envasados en El Corte Inglés Gourmet Experience de Goya (Madrid) y ultima el lanzamiento de su ‘ecommerce’.

La enseña también se ha aliado con ‘retailers’ del sector de la moda, ya que en Barcelona cuenta con un restaurante dentro de la ‘flagship store’ de H&M en Paseo de Gracia, donde ofrece a los clientes comida para llevar como sandwiches, zumos, kombuchas y café de especialidad.

La marca además de buscar una alimentación sana y saludable también apuesta por la sostenibilidad. Así, emplea el uso de energías renovables, el tratamiento y reciclaje del agua y hasta el empleo de materiales reciclados en el diseño interior de sus nuevos establecimientos.

También te puede interesar

Nacionales

El pesquero Juan Mario sufrió este viernes un principio de incendio mientras permanecía amarrado en el muelle 10 del puerto de Mar del Plata.

single-image

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sofocaron este viernes un principio de incendio en un buque pesquero que permanecía amarrado en el muelle 10 del puerto de Mar del Plata.

La asistencia, según explicaron desde la fuerza, comenzó cuando personal de la institución que se encontraba cumpliendo servicio en las inmediaciones, advirtió que desde la popa del buque pesquero Juan Mario había un principio de fuego.

Ver más artículos
Pesca

Sin campaña de calamar: cámaras empresarias preocupadas por la certificación

single-image

La cancelación por tercer año consecutivo de la campaña de evaluación de calamar que el Proyecto Pesquería de Cefalópodos del INIDEP en el área de la plataforma y el talud, entre el 45° S y 51° S, generó preocupación entre las cámaras empresarias cuyos socios cuentan con buques poteros.

La falta de información biológica sobre el estado del recurso no solo impacta en la temporada en curso sino que también afecta el proceso de certificación que inició CAPA y que el año pasado avanzó hasta la presentación de un plan de trabajo con vistas al Programa de Mejoras.

“Sabíamos de los problemas que había con el buque (por el “Eduardo Holmberg”) porque estamos en permanente contacto con las autoridades de la Subsecretaría”, reconoció Darío Sócrate, gerente de CAPA, ante la consulta de este medio. “La falta de información es un problema…

Ver más artículos
Langostino Pesca

Para CAPIP no es prioridad la cuotificación de langostino

single-image

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). Agustín de la Fuente, consideró que en el contexto actual no están dadas las condiciones para iniciar un proceso de cuotificación de la especie Pleoticus muelleri, al considerar que generará grietas dentro del sector, y sostiene que es momento de sumar esfuerzos conjuntos para obtener medidas que le den previsibilidad a la industria.

“Hoy hablar de una cuotificación sin haber podido terminar un plan de manejo sobre la pesquería, me parece que no es lo aconsejado. Hay muchas otras cosas por cumplir previamente antes de entrar en ese debate”, señaló en declaraciones a REVISTA PUERTO.

Al argumentar su postura dijo que “no hay que perder el foco en los problemas que estamos teniendo hoy como sector. Entonces, hablar de cuotificar intereses, en un momento de inestabilidad económica, sería desunir al…

Ver más artículos
Chubut

Enero, predominaron las descargas de langostino en Rawson y fue el puerto más activo

single-image

Con la celeridad que hoy permite la tecnología y aprovechando los recursos disponibles, ya se pueden conocer las descargas oficiales de los distintos puertos en el presente año.

En el primer mes del 2023 se descargaron entre todos los puertos argentinos 61.774,8 toneladas correspondientes a todas las especies.

En el mismo período (enero) del 2022 se habían descargado en su totalidad 43.494,7 toneladas.

Esta cifra de enero constituye la mejor –en descargas globales- desde el año 2020, es decir las cuatro últimas temporadas y mucho tiene que ver el langostino en Rawson, con un promedio de casi 300 tn por barco.

El puerto que más descargó fue el de Rawson (Chubut) con 29.213,2 toneladas, prácticamente en su totalidad correspondiente a langostino, seguido por Mar del Plata con 11.136,3 siendo la especie más descargada la merluza…

Ver más artículos
Nacionales

“Cabe esperar una temporada de langostino similar a la de 2022”

single-image

El informe de la campaña de primavera, realizada a bordo de buque comercial Bogavante Segundo entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, señala que el valor de biomasa se ubicó en 93 mil toneladas, con una numerosidad de casi 3 millones y medio de individuos,” valores prácticamente iguales a los observados en 2021”. Si bien un panorama más certero se tendrá con la campaña de marzo, señalan que “cabe esperar una temporada con características similares a la zafra de 2022 en aguas nacionales”.

El informe presentado en la primera reunión del Consejo Federal Pesquero de 2023, refleja que durante el crucero, entre los días 29 de octubre y 11 de noviembre, se realizaron 114 operaciones de pesca, entre las latitudes 43º10’ Sur y 47º Sur y desde la longitud 64º Oeste hasta la costa. Dentro del área general se determinaron tres…

Ver más artículos