Gourmet Internacionales

El grupo de alimentación Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la llegada de Flax & Kale Street

single-image

Prevé más aperturas en Madrid y el lanzamiento de su ‘ecommerce’ para la distribución de sus productos)

El grupo de alimentación y gastronomía saludable Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la apertura de su primer restaurante Flax & Kale Street, su propuesta de cocina flexiteriana.

En concreto, la empresa familiar catalana, liderada por el consejero delegado, Jordi Barri, se instala en la capital con su primer restaurante en pleno distrito financiero en un espacio de 260 metros cuadrados, que está a la altura del número 89 del Paseo de la Castellana.

Esta marca apuesta por una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína ‘plant-based’, desarrolladas por su propio equipo de I+D y que se introducen en primicia en este restaurante.

“La clave está en potenciar la cocina sana y cambiar esta percepción de que comer sano no tiene por qué ser aburrido, invertimos para que nuestro consumidor pueda comer de manera más saludable, pero a la vez disfrutando de la gastronomía”, ha señalado el consejero delegado.

La firma ha señalado que su llegada a Madrid constituye un movimiento estratégico “muy relevante” para la compañía, que contempla un plan de expansión en la ciudad con nuevas aperturas. La firma cerrará 2019 con ocho restaurantes.

La compañía se ha reforzado con la distribución de todas sus líneas de productos en supermercados tras el lanzamiento de un corner de sus zumos ‘cold-pressed’ y kombuchas envasados en El Corte Inglés Gourmet Experience de Goya (Madrid) y ultima el lanzamiento de su ‘ecommerce’.

La enseña también se ha aliado con ‘retailers’ del sector de la moda, ya que en Barcelona cuenta con un restaurante dentro de la ‘flagship store’ de H&M en Paseo de Gracia, donde ofrece a los clientes comida para llevar como sandwiches, zumos, kombuchas y café de especialidad.

La marca además de buscar una alimentación sana y saludable también apuesta por la sostenibilidad. Así, emplea el uso de energías renovables, el tratamiento y reciclaje del agua y hasta el empleo de materiales reciclados en el diseño interior de sus nuevos establecimientos.

También te puede interesar

Langostino Pesca SOMU

Luis Santander: ”El SOMU está pidiendo un valor diferencial por el precio de langostinos, pero muchas empresas no han accedido”

single-image

Luis Santander, integrante de la Cámara Pesquera del Golfo San Jorge, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la demora de los barcos pesqueros por un reclamo del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En primer lugar, Santander explicó lo que motivó el conflicto: “La temporada de langostinos arrancó con la producción el día 29 de mayo, llegaron los barcos y nos encontramos con la sorpresa de que el SOMU está pidiendo un valor diferencial por el precio de langostinos por las exportaciones y algunas empresas no están inscriptas en el padrón nacional. El gobierno dio un dólar diferencial para la pesca y muchas empresas no han accedido”.

Y agregó: “Este pedido no corresponde porque hay empresas que no están inscriptas. Hay empresas que no tienen planta pesquera y no exportan, son del mercado interno”.

En Chubut lo…

Ver más artículos
Nacionales

La Subsecretaría de Pesca lanza una batería de medidas para “robustecer” el control y la fiscalización

single-image

La administración pesquera buscará fortalece sus procedimientos con la creación del Sistema Nacional de Inspectores de Pesca y la digitalización de trámites. Además, se actualizan manuales de procedimientos y se prorroga el desarrollo de un sistema de control con cámaras a bordo de buques.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, en conjunto con la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, materializaron en las últimas horas cuatro actos administrativos que buscarán fortalecer los procedimientos y controles en la actividad pesquera.

En primer lugar, se creó el Sistema Nacional de Inspectores de Pesca, con el objetivo de unificar las funciones y responsabilidades de los observadores a bordo de buques pesqueros y en establecimientos industriales.

Además, se implementó el módulo “Despacho a la Pesca” en el Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA), permitiendo a…

Ver más artículos
Langostino

El escenario comercial del langostino durante el primer cuatrimestre

single-image

De acuerdo al informe de CAPECA, el langostino entero enfrenta una situación crítica en el mercado, con disminución en ventas, precios a la baja y dificultades en la demanda, especialmente en España. China lidera la demanda de colas de langostino con un aumento del 310%, seguido por España, Tailandia y Perú.

Según el informe presentado por la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) correspondiente al mes de abril, las exportaciones totales de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario alcanzaron la cifra de 12.465 millones de dólares durante el primer cuatrimestre. Sorprendentemente, a pesar de la disminución generalizada en las exportaciones, el sector pesquero logró mantenerse, representando el 4,5% del total.

Mientras que las exportaciones de productos primarios sufrieron una alarmante caída del 42% y las manufacturas un 22%, la industria experimentó un modesto incremento del 1,3%, totalizando…

Ver más artículos
Chubut Langostino

Temporada de langostino: CAFACH advierte que es necesario “negociar con los barcos trabajando”

single-image

El presidente de la CAFACH, Gustavo González, se refirió al conflicto con el SOMU que impide comenzar la temporada de captura en aguas nacionales y llamó al sector a tener “responsabilidad sindical”.

En ese sentido, desde la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson, advierten que la industria puede “desperdiciar la oportunidad de captura en aguas nacionales si no se destraban las conversaciones con el sector sindical”.

Siempre estarán en puja los intereses de distintas partes y por ello todas las discusiones son válidas, pero debemos llegar a la madurez suficiente para que esas discusiones se den con la industria trabajando, con los barcos en movimiento”, destacó el titular de la Cámara.

González lamentó que “esto viene ocurriendo en todas las temporadas de los últimos años, pasó con la temporada de anchoíta y también de merluza. Esto no…

Ver más artículos
Chubut Pesca

Reglamentan la Ley de Pesca de Chubut

single-image

Reglamentan artículos de la polémica Ley de Pesca chubutense. Se realizó a través de un Decreto Provincial donde se da forma a dos incisos de la normativa.

La promulgación llegó a través del Decreto Provincial 595/23, el cual fue publicado a través del Boletín Oficial chubutense, donde se crea formalmente una comisión consultiva para que se seleccionen las empresas beneficiarias.

La medida tiene como objeto darle un marco jurídico al otorgamiento de los ya “famosos” otorgamientos de tres nuevos permisos de pesca, los cuales fueron cuestionados de manera pública. Ahora

En respuesta a estos cuestionamientos, se estableció la formación de una comisión ad hoc de carácter consultivo que participará en la selección de las empresas beneficiarias. Es importante mencionar que dicha comisión se creó y se reunió en febrero y marzo pasado para analizar los proyectos pesqueros presentados….

Ver más artículos