Gourmet Internacionales

El grupo de alimentación Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la llegada de Flax & Kale Street

single-image

Prevé más aperturas en Madrid y el lanzamiento de su ‘ecommerce’ para la distribución de sus productos)

El grupo de alimentación y gastronomía saludable Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la apertura de su primer restaurante Flax & Kale Street, su propuesta de cocina flexiteriana.

En concreto, la empresa familiar catalana, liderada por el consejero delegado, Jordi Barri, se instala en la capital con su primer restaurante en pleno distrito financiero en un espacio de 260 metros cuadrados, que está a la altura del número 89 del Paseo de la Castellana.

Esta marca apuesta por una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína ‘plant-based’, desarrolladas por su propio equipo de I+D y que se introducen en primicia en este restaurante.

“La clave está en potenciar la cocina sana y cambiar esta percepción de que comer sano no tiene por qué ser aburrido, invertimos para que nuestro consumidor pueda comer de manera más saludable, pero a la vez disfrutando de la gastronomía”, ha señalado el consejero delegado.

La firma ha señalado que su llegada a Madrid constituye un movimiento estratégico “muy relevante” para la compañía, que contempla un plan de expansión en la ciudad con nuevas aperturas. La firma cerrará 2019 con ocho restaurantes.

La compañía se ha reforzado con la distribución de todas sus líneas de productos en supermercados tras el lanzamiento de un corner de sus zumos ‘cold-pressed’ y kombuchas envasados en El Corte Inglés Gourmet Experience de Goya (Madrid) y ultima el lanzamiento de su ‘ecommerce’.

La enseña también se ha aliado con ‘retailers’ del sector de la moda, ya que en Barcelona cuenta con un restaurante dentro de la ‘flagship store’ de H&M en Paseo de Gracia, donde ofrece a los clientes comida para llevar como sandwiches, zumos, kombuchas y café de especialidad.

La marca además de buscar una alimentación sana y saludable también apuesta por la sostenibilidad. Así, emplea el uso de energías renovables, el tratamiento y reciclaje del agua y hasta el empleo de materiales reciclados en el diseño interior de sus nuevos establecimientos.

También te puede interesar

Nacionales

Un marinero se descompensó y murió mientras era aeroevacuado

single-image

Los tripulantes dieron aviso a Prefectura para trasladarlo de urgencia mientras personal médico le realizaba maniobras de RCP. Falleció minutos después en el helicóptero.

Un marinero del buque pesquero Maria Eugenia murió en plena jornada laboral mientras realizaba la captura de langostinos en aguas nacionales. La embarcación había estado en Puerto Madryn durante su labor.

Según se informó, durante la mañana de ayer, un hombre, de 39 años, se descompensó y requirió la aeroevacuación del mismo. El sujeto manifestó tener rigidez corporal, dolor de cabeza y vómitos.

Prefectura se encargó del traslado del tripulante, mientras el personal médico le realizaba maniobras de RCP. Murió 45 minutos después. Ante esto se pidió que el buque arribe a Mar del Plata cerca de las 12:00 de hoy.

La víctima era oriunda de la provincia de Corrientes.

Flota Amarilla Pesca Puerto Rawson

Un barco de la Flota Amarilla de Rawson capturó langostino en la milla 165

single-image

Una zona caracterizada por su intenso oleaje lo que provoca que los buques de pequeñas dimensiones tengan mayor complicación para pescar el recurso, pero no es el caso de el “Espartano”, perteneciente a la empresa de Cabo Vírgenes en la capital provincial.

Antes de la apertura de la subárea 8 para la captura de langostinos una gran porción de los buques realizaban sus actividades fuera de la zona de veda: a unas 40 millas de la 201. En ese sector se encontraba el “Espartano”, una moderna embarcación, de pequeño porte, perteneciente a la empresa de Cabo Vírgenes.

Cabe destacar que en esa zona el oleaje es intenso, por lo que Prefectura habilitó al costero capitalino a alejarse 180 millas del puerto de Rawson. El “Espartano” realizó su captura y logró un promedio de descarga de 2000 cajones.

Fuente:…

Ver más artículos
Chubut Flota Amarilla Pesca

El sector pesquero advierte sobre el impacto negativo de la Ley de Pesca que se busca aprobar en Legislatura

single-image

Integrantes de todas las Cámaras pesqueras de la provincia, sindicatos y actores del sector manifestaron estar en desacuerdo con el proyecto con el que se busca modificar la ley de pesca que espera tratamiento por parte de los legisladores provinciales y advierten sobre el impacto negativo de su aprobación.

En un encuentro del que participaron Damian Santos y Luis Perez de CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras); Gonzalo Vega de Artesanales; Gustavo Gonzalez, Raul Matias Cereseto, Sergio Pantano y Giuliano Vestuti por la CAFACH, (Cámara de la Flota Amarilla de Chubut); Cesar Zapata del gremio del SOMU; Jorge Maldonado y German Velasco por el gremio SICONARA y Alejandro Buccolinio en representación del Sindicato de Patrones, manifestaron su rechazo al proyecto.

Al respecto, manifestaron que el proyecto que buscan aprobar los legisladores de Chubut traerá un impacto negativo para el sector…

Ver más artículos
Chubut

Provincia y cámaras pesqueras gestionarán en Nación sostener el procesamiento del langostino en Chubut

single-image

El gobernador Mariano Arcioni adelantó que junto a las cámaras pesqueras de la provincia, gestionarán el sostenimiento de los puestos de empleo puestos en riesgo con la última resolución del Consejo Federal Pesquero. El ente nacional avaló que alrededor del 30% del langostino que se caputra en aguas nacionales frente a Chubut, pueda ser llevado a Mar del Plata para su procesamiento.

A raíz de aquella resolución del Consejo Federal Pesquero, el Gobernador convocó la semana pasada a una reunión a los representantes del sector en Chubut. «Es un tema en el que vamos a trabajar juntos con las cámaras y vamos a estar en Buenos Aires pidiendo reuniones para encontrar un equilibrio como lo teníamos antes», dijo ayer Arcioni luego de un acto en Paso de Indios.

Lamentó que «las Cámaras de Mar del Plata quisieron decir algo que es…


Ver más artículos
Chubut Pesca Puerto Rawson

Exequiel Villagra: “El Puerto de Rawson debe tener su propia administración portuaria”

single-image

Entrevistamos al Precandidato a Gobernador Exequiel Villagra, integrante del Instituto de Gestión Patagónica, el cual se refirió a la crisis portuaria que se desató tras el polémico fallo del Consejo Federal Pesquero. “El fallo del Consejo Federal carece justamente de federalismo. Con una mirada sesgada de la situación y sin consulta previa, quieren establecer nuevas normas de procesamiento del langostino. Eso afecta directamente la mano de obra chubutense”, sostuvo Villagra.

Consultado sobre la crisis Villagra señalo que: “Hoy el fallo nos pone en alerta, pero no se puede reducir la difícil situación que atraviesa el sector solo a eso. Hay una problemática más amplia, para dar un ejemplo faltan controles en la exportación de langostino en bloque, que son vendidos para ser procesados en algún otro país. Las empresas deben dar al producto un mayor valor agregado y eso generaría mayor mano de obra”.