A partir de las 0 horas del lunes 28 de marzo, quedará cerrada la pesquería en el área. El dato fue confirmado por el Secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar.
Aunque escaso, éste será el último fin de semana con movimiento en el muelle capitalino. En la banquina está la evaluación día a día de lo que fue la temporada, y el comentario común recae en el «mal tiempo» que atravesó este verano. Sin embargo, los más estudiosos, que afinan el lápiz cajón a cajón, apuntaron sobre otros factores que también pudieron marcar el ritmo de las capturas. Será materia de análisis para los próximos días.
Si bien aún faltan los números oficiales de cierre de temporada, los desembarques de langostino marcarán aproximadamente un 10% menos a la última zafra en Provincia. No es una sorpresa, claro está, por los anticipos mensuales después de un diciembre y enero cuando los picos de captura estuvieron lejos de los récord de años anteriores.
La temporada en aguas provinciales supo arrancar el 10 de noviembre con el marcado entusiasmo por volver a mojar las redes frente a la costa de Rawson. Ahora será tiempo de analizar pero también de frenar y descansar, alistar las máquinas y volver al ruedo nuevamente en unos meses.
Fuente: Redes al mar