Con la finalidad de acompañar en los requerimientos de rigor necesarios para la puesta en marcha de la nueva planta que la pesquera Veraz S.A. construyó en el puerto capitalino, inspectores del área de Bromatología del municipio recorrieron el lugar.
El cuerpo de agentes verificó que este nuevo establecimiento, en el que se reubicará la planta de procesamiento que hoy funciona en el casco céntrico, cumpla con las condiciones higiénico-sanitarias.
Desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, informaron que “se trata de una cámara de productos de mar congelados que apunta al desarrollo productivo de la zona portuaria”.
Su operatividad garantizará la creación de nuevos puestos de trabajo y acompaña las gestiones del municipio para afianzar el “Polo de Desarrollo Pesquero”.
La obra implicó la construcción de dos cámaras de congelado para 2.400 toneladas de productos de mar y prevé convertirse en un centro de distribución logística para el grupo Veraz en la Patagonia.