Chubut

Investigan fraude en obras de los puertos de Rawson y Camarones

single-image

Se abrió una causa penal por presunto fraude a la administración pública por obras en los puertos de Rawson y Camarones. Los fiscales apuntan contra Diego Correa, Juan Carlos “Tato” Ramón y Carlos Legal, dos de ellos, ya detenidos por otras causas de corrupción.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, integrantes de la “Unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública”, iniciaron una nueva causa penal por presuntos hechos de corrupción.

La nueva causa penal surgió de la pericia informática donde se descubrieron conversaciones entre Correa y Ramón por el cobro de obras realizadas con la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria.

“En soportes informáticos se encontró profusa documentación relacionada con obras que fueron adjudicada para llevar adelante trabajos tanto en el Puerto Rawson como así también el Puerto de Camarones”, indicaron los fiscales, aunque también se podría ampliar.

“Son documentos que luego aparecen firmados por el director de Puertos, Carlos Legal. Lo que llama la atención a esta altura que documentos de dichos expedientes también se encontraron en la computadora de Ramón”, explicaron.

“Nuevamente estaríamos en presencia de un armado fraudulento de expedientes para quedarse con distintas obras llevadas a cabo en los puertos”. Y agregan: “En principio se desprende que Juan Carlos Ramón armaba los distintos presupuestos, resoluciones adjudicando las obras, las actas de recepción de obras, etc., y luego se las llevaba a Carlos Legal, quien habría firmado los documentos aludidos, para el armado de los distintos expedientes dándole apariencia de legal competencia”, cerraron.

La causa judicial se investigará bajo las figuras delictuales de “defraudación en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos