Nacionales

La Asociación Capitanes y Patrones de Pesca extiende el paro por otras 48 horas

Comenzará a partir de las 18 hs de este 20 de mayo

single-image

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, en su carácter de Organización Gremial que representa los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca, ha resuelto extender por un plazo de 48 hs. a partir de las 18 hs. del día de la fecha, el paro de actividades en la flota pesquera nacional en defensa de la vida de los pescadores.

Con esta medida de fuerza, reclaman a urgente implementación de un plan de vacunación para todos los trabajadores de la actividad contra el COVID-19 y la garantía de un adecuado trato sanitario para aquellas tripulaciones que presenten casos positivos.

En un comunicado establecieron que, “la medida de fuerza ha sido decidida por la casi totalidad de los cientos de capitanes y oficiales de pesca que han respondido a la consulta que se ha realizado mediante los canales de comunicación virtuales con los que cuenta esta organización, para comunicarse con sus afiliados”.

La Asociación de Capitanes, reitera la solicitud efectuada a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, para que se cumpla con la recomendación emanada del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional con fecha 11/05/2021, para que se proceda a otorgar carácter prioritario a la vacunación de la gente de mar contra el COVID-19 y la adopción de planes adecuados para ofrecer la infraestructura y las instalaciones necesarias que permitan vacunar a la gente de mar contra dicho virus.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos