Internacionales

La FAO analiza el impacto del COVID-19 en la comercialización de productos pesqueros

Está organizado para este 21 de octubre de forma virtual

single-image

FAO organiza un seminario web sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la comercialización de productos pesqueros. La cita, el 21 de octubre 2020 con el fin de analizar cómo ha afectado al pescado y a los productos pesqueros, un producto muy internacional.

“Las exportaciones de pescado para consumo humano, en términos de valor, son más altas que las exportaciones de todas las demás proteínas animales juntas”, apunta FAO que añade que “las exportaciones de pescado y productos pesqueros son esenciales para las economías de muchos países y regiones y los productos pesqueros a menudo cruzan múltiples fronteras internacionales durante su viaje desde la producción hasta el procesamiento y hasta el consumidor final”.

Por lo tanto, para muchas especies que se comercializan internacionalmente con frecuencia, el impacto de las perturbaciones de la oferta, incluida la volatilidad de los precios, ya no se limita al país o la región en que ocurren. Pero además, en el sector pesquero confluyen otros factores, como la alta participación de las mujeres, el suministro de los pescadores en pequeña escala o el constante aumento de la participación de los países en desarrollo en las corrientes comerciales internacionales, con tasas de crecimiento más rápidas en comparación con los países desarrollados

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos