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Murcia sobre la ampliación del muelle de Ushuaia: “La última obra se hizo en el año 1999”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos aseguró que el puerto de Ushuaia “no creció”, como sí lo hizo la actividad económica. “Una prueba de ello es que las navieras de carga y pesca se quejan de la prioridad de los buques de turismo cuando usan el muelle porque los demora en el tiempo de estadía en la ciudad”.

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El Gobierno provincial oficializó este jueves el llamado a licitación para la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, instando a las empresas de la Argentina y del mundo que estén dedicadas a obras de construcción de muelles en mar de la apertura del proceso.

El periodo para analizar los pliegos de bases y condiciones es de 75 días, en tanto que está previsto que la apertura de sobres tendrá lugar el 29 de diciembre, oportunidad en la que cotizarán la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 703 millones de pesos.

La obra consiste la ampliación de 80 metros del actual muelle multipropósito, “lo cual generaría un área logística nueva”, afirmó Roberto Murcia en diálogo con Radio Nacional Ushuaia, quien detalló que sería “un 20% más del frente de atraque para que puedan amarrar dos buques mas”.

El presidente de la Dirección de Puertos recordó además que desde el año 1999 no se ejecutaban obras en el muelle, y dijo que “en el medio tuvimos la obra frustrada de la gestión anterior del Gobierno nacional y no se ha hecho más que mantenimiento”.

“El puerto no ha crecido como ha crecido la actividad económica, una prueba de ello es que las navieras relacionadas con carga y pesca se quejan de la prioridad de los buques de turismo cuando usan el muelle porque los demora a ellos en el tiempo de estadía del barco en la ciudad”, manifestó.

Murcia indicó que “si todo marcha bien, la obra puede estar adjudicada a fines de enero de 2021, demoraría 18 meses y no tiene veda invernal”.

Chubut

Capitanes también firmó el acuerdo para iniciar la zafra de Chubut

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Este viernes en la sede central de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la firma de un convenio de actualización salarial con la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), fijándose el valor de las especies capturadas para el sector de oficiales de puente comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 788/21.

El acuerdo fue firmado por Gustavo González por la flota amarilla y Jorge Frías por la entidad sindical de los capitanes. La primera cláusula establece que «las partes signatarias acuerdan incrementar y establecer el valor del kilogramo de langostino en la suma de $1.200. Se tomará como referencia a los efectos del cálculo, que los cajones deberán contener 17 kilogramos de langostino puestos en banquina al barrer».

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