La Cámara de Industrias Pesqueras de la Patagonia (CAPIP) presentó un proyecto ante la Legislatura solicitando un salvataje para la actividad y además que haya un alivio fiscal municipal en Rawson.
El presidente de la cámara pesquera, Agustín de la Fuente, explicó que el año pasado se vivió el impacto de la pandemia y a un escenario complejo se ha sumado la merma en las compras de los principales países compradores como China.
Por otra parte, planteó que el proceso devaluatorio ha generado muchos costos desde los salarios de los empleados en planta, hasta los que están a bordo.
Al mismo tiempo, el corrimiento del tipo de cambio licuó de un día para el otro el beneficio del dólar pesca que se había establecido para economías regionales.
De la Fuente apuntó además que la temporada en aguas nacionales está siendo irregular y no está llegando la suficiente materia prima a las plantas pesqueras de la provincia.
En otro orden, marcó como positivo la incorporación de Argentina al grupo de países de los BRICS y cuestionó a los candidatos presidenciales que por razones ideológicas se oponen a la ampliación del comercio exterior del país.