La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, expresa su apoyo a los protocolos realizados en la flota que opera todo el año en nuestro Puerto de Comodoro Rivadavia.
Lamentablemente por acciones irresponsables de la empresa, B/P Santorini y su armador, el cual evadió todas las medidas de seguridad, subestimando la situación y engañando a las autoridades portuarias y de prefectura, generó un caos sanitario en nuestra provincia.
El cual nos llevó al cierre de todos los puertos y el cese de toda actividad en apertura de aguas nacionales. Estamos convencidos que el plan de manejo de la pandemia y el protocolo se realizó a conciencia y con el total convencimiento de lo realizado por parte del administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Dr. Favio Cambarelli, el cual siempre estuvo a disposición para solucionar y gestionar las crisis que fueron recurrentes estableciendo la paz social para nuestra actividad.
De esta forma, queremos apoyar al Administrador en este momento donde el linchamiento mediático y dañino nos va a dejar expuestos y debilitados ante esta dura pandemia, extremando las medias y sancionar a los verdaderos infractores.
El escarnio público es la mayor difamación que no debemos soportar toda la comunidad portuaria. Esta irresponsabilidad es un delito sancionado por el Código Penal en el Art. 205, el cual tiene que sancionar a los culpables de este accionar y no al responsable que ha puesto a valor a nuestro Puerto. Queremos ratificar el trabajo de nuestro Administrador que cuido nuestros bienes y nuestra salud.