Chubut

Se inaugura plaza inclusiva en Playa Unión con aportes de la CAFACH

single-image

La plaza “Luis Piedrabuena” de Playa Unión será el punto de concentración de un acontecimiento muy esperado y especial para la comunidad de Rawson: serán habilitados los trabajos de refacción del lugar que se llevaron a cabo en conjunto con la CAFACh y que a partir de ahora, con la instalación de juegos adaptado, se convertirá en el primer espacio totalmente inclusivo.

El proyecto de remodelación, se realizó con el aporte de la CAFACh (Cámara Flota Amarilla Chubut) y el objetivo fue mejorar las condiciones en las que se encontraba, y además ofrecerles a los habitantes un lugar accesible.

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Flota Amarilla de Rawson, a través del aporte extraordinario de sus miembros, realizó una importante colaboración a la Municipalidad de Rawson para la reparación y remodelación de la Plaza Luis Piedrabuena del Balneario Playa Unión.

Las tareas

Los trabajos los realizaron operarios municipales y comprendieron la colocación de juegos adaptados, una hamaca, un nuevo tobogán de plástico y un multijuego de polietileno con capacidad para diez personas. En este sector se unificaron los cordones perimetrales y se dejó un solo espacio libre con relleno de granza.

Las tareas que se realizaron implicaron la readecuación del playón deportivo, tareas de pintura, demarcación de canchas, colocación de nuevos aros, tablero de básquet y redes en los arcos, lo que permitirá desarrollar actividades deportivas.

Respecto a los jardines, canteros y zonas forestadas, se los acondicionará, se renovarán y ampliarán los sistemas de riego y se colocarán especies como palmeras y otras nativas de la zona.

La habilitación de los nuevos juegos en la Plaza Luis Piedrabuena contará además con bicicletas adaptadas para que las personas con discapacidad disfruten de un paseo por la plaza.

https://twitter.com/ChubutPesca/status/1229492401628237825

Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Provincia supervisó trabajos de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Se potenciará la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió los trabajos de dragado que se llevan adelante en el puerto de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá potenciar la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

De la supervisión participaron el secretario de Ambiente, Juan José Rivera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro; y el director General Comarca Senguer-San Jorge, Rodolfo Ivancich.

Al respecto, Rivera mencionó que “nos embarcamos junto a los responsables de la operatoria, que comenzó recientemente, para monitorear los trabajos que se están llevando adelante”, y añadió que “se pudo observar la zona de draga, el avance de obra, el…

Ver más artículos