Puerto Rawson

Se incendió galpón de un astillero en Puerto Rawson

single-image

Bomberos trabajaron en el siniestro que se inició dentro del predio de la firma Trujillo.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Rawson debió acudir esta madrugada ante un principio de incendio ocurrido en instalaciones de una firma ubicada en Puerto Rawson.

Los primeros datos indican que el siniestro afectó a un galpón ubicado dentro de los astilleros de la empresa Trujillo.

El Subcomisario David Curín, de la comisaría de Playa Unión, indicó que el incendio se registró en un predio ubicado a metros del ingreso a Puerto Rawson sobre avenida Marcelino González, y contiguo a la zona ribereña del río Chubut.

“Es un galpón de pequeñas dimensiones y el incendio se inició a la altura del tablerro eléctrico del lugar. En el momento había personas ya trabajando y solicitaron la presencia de bomberos, que al llegar al lugar intervinieron”.

Según el funcionario, hubo daños parciales en la instalación eléctrica y parte del hecho, sin que se produjeran lesionados.

Jornada
Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos