En el día del mar y la riqueza pesquera, el diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres presenta un proyecto de ley para reducir impuestos a las empresas que generen valor agregado al recurso pesquero.
Este proyecto se viene gestionando de la mano de funcionarios municipales y empresarios de la pesca del sector.
Hace unos días el diputado se reunió con la Cámara de Comercio de Rawson para hablar sobre la necesidad de generar fomento al valor agregado en “una ciudad que necesita generar más laburo”.
La idea es que el recurso pesquero, que es exportado para ser procesados en otros países, se trabaje en tierra chubutense.
Con esto Torres plantea que “podemos exportar harinas, aceites y muchísimos productos escalando en la cadena de valor para tener mayor densidad de empresas y generar más trabajo”
La pesca se posiciona como uno de los pilares de la economía del Chubut. y además provee el 21% de los recursos nacionales. Tiene a su cargo a 8000 familias de manera directa y a alrededor de 5000 de manera indirecta.
“De esta crisis no se sale haciendo más de lo mismo, es necesario cambiar e innovar y hoy Chubut tiene una gran oportunidad para generar trabajo” resaltó Torres.
“Impulsemos nuestra pesca sumándole más trabajo chubutense” aseveró.