Chubut

Trelew: Gendarmería secuestró un cargamento de langostinos en la ruta 3

single-image

Ayer la Gendarmería Nacional volvió a secuestrar un cargamento de langostinos pescados artesanalmente en las costas de Chubut.

El rodado marca Volkswagen, tipo pick-up, llevaba unas 20 cajas de langostinos con un peso total de 240 kilos. El transporte fue interceptado en el control de Gendarmería dispuesto en la ruta nacional N°3, en el acceso norte a la ciudad de Trelew.

De acuerdo a Jornada, los efectivos advirtieron la presencia de la carga por el fuerte olor que se desprendía de la parte trasera del vehículo, informaron las fuentes autorizadas de esa fuerza.

Según se pudo saber, el conductor del rodado carecía de la documentación que avalara la legalidad del traslado de la mercadería.

Fue por esto que los agentes procedieron a incautar el cargamento de forma preventiva por violar la Ley de Pesca de la provincia

Los alimentos pasaron a destrucción ante la imposibilidad de confirmar su aptitud para el consumo.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos