El secretario de Pesca de la provincia respondió las críticas a la normativa del funcionario de Trelew.
Gabriel Aguilar sostuvo que “el ex ministro intenta posicionar un título y no creo que haya tenido la capacidad de leer toda la norma con la profundidad que merece”.
Agregó que “si todos los gremios participaron del debate, aportaron para el cuerpo normativo, hay que darle un tiempo más a la norma y buscar los alcances nuevos, por lo que no creo que merezca un calificativo de esa forma la ley”.
Yauhar se había referida a la nueva ley como un “globo de ensayo” que empeoraba la legislación que regía anteriormente.
El titular de la cartera de Pesca tomó dichas palabras también como una falta de consideración al poder legislativo, que también abordó la problemática en Comisión.
Insistió en que el exfuncionario nacional “se suma a un debate sin haberla estudiado con profundidad, pero nosotros todavía seguimos viendo los alcances, dedicando el 100% del tiempo”.
Con respecto a la norma, explicó que “no ha cambiado significativamente, aunque incorporó algunos conceptos, habla mucho de langostinos, con más profundidad de la pesquería más importante, con limites en la cantidad de capturas y reconoce que los barcos artesanales pueden pescar más”.
Al mismo tiempo la calificó como una “norma moderna” y sobre la actual temporada de pesca en aguas provinciales vaticinó que podría ser con récord de capturas de langostinos, incluso superando la marca de 2018.