Puerto Madryn

Avanzan las obras en el acceso y muelle Storni de Puerto Madryn

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Obras en el muelle Storni de Puerto Madryn. Reconstruirán el hormigón armado y el acceso al muelle. Durante el 2022 había recibido diversas críticas por algunas incomodidades al momento de operar.

Las obras las realizará el Gobierno de la Provincia del Chubut en forma conjunta con la Administración Portuaria de Puerto Madryn, dándole más avance a las obras que ya se están llevando adelante en el Muelle Almirante Storni, donde se incluirán tareas de mantenimiento e inversiones en la terminal portuaria chubutense.

Meses atrás algunos armadores marplatenses, le habían comentado a PESCARE de varios beneficios que tiene el trabajar en Puerto Madryn, pero también contaban de las dificultades que en ocasiones se les generaba, sobre todo en algún sector que tenía baja iluminación o nula, o bien también pavimentos sumamente deteriorados.

Previo a la puesta en marcha de las obras proyectadas, el Ministro de Economía y Crédito Público de Chubut Oscar Antonena (quien vivió hasta 1981 en Mar del Plata) y su par de Infraestructura, Energía y Planeamiento Gustavo Aguilera, junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn Enrique Calvo, realizaron una extenso y pormenorizado recorrido por los lugares que ya están determinados para mejorar, buscando el mejoramiento sustancial de la operatividad del puerto de Madryn.

Los funcionarios realizaron un repaso del plan de obras previsto por la Administración portuaria para el corriente año, además de analizar la ingeniería financiera que le permitirá al gobierno de Mariano Arcioni y a la propia Administración del Puerto de Madryn, ejecutar la esperada y reclamada obra de “Eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 – Muelle Almirante Storni”, la cual está estimada en que se realice en un plazo de 120 días, estimándose los comienzos de las tareas para el próximo mes de marzo.

En la recorrida los funcionarios constataron los avances que consiguieron en algunas obras de mantenimiento tras las inversiones, y los trabajos que vienen llevando adelante, entre los cuales han reemplazado los escudos de defensa en el Sitio 2 del Muelle Storni, como así también en el sector D del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el cual está destinado al amarre del Guardacostas “Prefecto Derbes”.

Del mismo modo realizaron el mantenimiento integral de las plazoletas fiscales para un mejor trabajo sobre los reefers y la reconstrucción de 1014 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado en la Plazoleta Fiscal y los accesos al muelle, conjuntamente con la reposición de escaleras metálicas que por acción del mar y el paso del tiempo se deterioraron, y que era otro de los sectores que generaba preocupación por parte de los operarios que se desempeñan en el lugar.

Las obras de inversión anunciadas se tratan de la fabricación y montaje de nuevas torres de iluminación, las cuales comenzarán a iluminar la Plazoleta Fiscal Norte B, cumpliendo así con un requerimiento que es exigencia por parte de las autoridades de la Aduana nacional, como así también proyectan obras de ingeniería portuaria que prolongarán la vida útil de la terminal portuaria madrynense, sobre todo en la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3.

Fuente: PESCARE

Chubut Nacionales

Conflicto laboral en Chubut: Acusaciones cruzadas entre Red Chamber y el STIA

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Red Chamber y STIA Chubut. La relación entre la empresa pesquera Red Chamber Argentina (RCA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Chubut vuelve a tensarse, esta vez en torno a denuncias y acusaciones públicas de supuestos incumplimientos legales. El dirigente Luis Núñez, secretario general de STIA, habló este jueves con FM Del Viento y desmintió acusaciones de «extorsión» del gremio hacia la pesquera, como así también enumeró una serie de presuntas irregularidades en la operativa de RCA.

De acuerdo a lo indicado por el gremialista, las tensiones se intensificaron tras una denuncia realizada por el sindicato contra Red Chamber a mediados de noviembre pasado por trasladar, supuestamente, materia prima sin procesar hacia otros puntos del país. Esto contravendría acuerdos previos y la ley especial que obliga a procesar en Chubut los recursos capturados con los permisos y barcos cedidos por la provincia…

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