Chubut

Cabo Vírgenes es la nueva propietaria de la empresa Pesca Ecoprom

La operación que también incluyó la venta de dos permisos de pesca

single-image

Eduardo del Río, socio gerente de Cabo Vírgenes confirmó a Mar&Pesca la compra de la empresa Pesca Ecoprom y la puesta en marcha de un plan para su inmediata reactivación a partir del procesamiento de langostino fresco de la temporada de Rawson y de merluza.

La operación que también incluyó la venta de dos permisos de pesca fue sellada hace unos días atrás con los antiguos propietarios, el emprendedor comodorense Luís Santander y el armador Daniel Antonio.

“Estuve estos días en Comodoro tomando posesión de la empresa y la idea es comenzar lo antes posible con langostino fresco, haciendo un procesamiento diario de 2500 a 3000 cajones y 1000 cajones de merluza que capturen los barcos Perla Negra y Luca Santino”, dijo Eduardo del Río al acotar que, planea contratar más mano de obra para poder cumplir con los compromisos requeridos por los mercados donde exporta sus productos.

«Actualmente la Ecoprom tiene una plantilla de 140 trabajadores y vamos a contratar más gente para poder trabajar tranquilos”, indicó.

El empresario dijo que los antiguos dueños de Ecoprom hicieron inversiones importantes en la planta como la adquisición de máquinas de hielo en escamas, compresores de amoniaco, girofreezer, y una línea de empaque para productos con valor agregado.

Si bien la planta estuvo operando durante estos meses con fasón para Veraz, eso cambiará de forma radical ya que la producción a partir de este momento será íntegramente para Cabo Vírgenes.

“La producción será nuestra no se procesará más para terceros”, dijo del Río para finalmente anticipar que es muy probable que alguno de los barcos de Antonio se quede trabajando para la nueva Ecoprom. “es posible que el Pedrito o en San Juan B”, comentó por último.

Langostino Nacionales

Langostino Patagónico: Conarpesa obtiene sello de ‘Alimentos Argentinos’

single-image

Langostino Patagónico Conarpesa. El langostino patagónico da un paso adelante para los mercados internacionales. Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa) obtuvo el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, Una Elección Natural”, una distinción otorgada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que no solo valida la excelencia del producto, sino que lo posiciona estratégicamente en las mesas del mundo.

La Resolución 111/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, dio el reconocimiento del cumplimiento de estrictos protocolos de calidad en cada etapa de producción. El langostino entero congelado a bordo, comercializado bajo la marca de Conarpesa, se suma a la lista de productos que llevan este sello, diferenciándose en un mercado global cada vez más exigente.

El sello “Alimentos Argentinos” no es solo un distintivo; es…

Ver más artículos