Chubut

Cabo Vírgenes es la nueva propietaria de la empresa Pesca Ecoprom

La operación que también incluyó la venta de dos permisos de pesca

single-image

Eduardo del Río, socio gerente de Cabo Vírgenes confirmó a Mar&Pesca la compra de la empresa Pesca Ecoprom y la puesta en marcha de un plan para su inmediata reactivación a partir del procesamiento de langostino fresco de la temporada de Rawson y de merluza.

La operación que también incluyó la venta de dos permisos de pesca fue sellada hace unos días atrás con los antiguos propietarios, el emprendedor comodorense Luís Santander y el armador Daniel Antonio.

“Estuve estos días en Comodoro tomando posesión de la empresa y la idea es comenzar lo antes posible con langostino fresco, haciendo un procesamiento diario de 2500 a 3000 cajones y 1000 cajones de merluza que capturen los barcos Perla Negra y Luca Santino”, dijo Eduardo del Río al acotar que, planea contratar más mano de obra para poder cumplir con los compromisos requeridos por los mercados donde exporta sus productos.

«Actualmente la Ecoprom tiene una plantilla de 140 trabajadores y vamos a contratar más gente para poder trabajar tranquilos”, indicó.

El empresario dijo que los antiguos dueños de Ecoprom hicieron inversiones importantes en la planta como la adquisición de máquinas de hielo en escamas, compresores de amoniaco, girofreezer, y una línea de empaque para productos con valor agregado.

Si bien la planta estuvo operando durante estos meses con fasón para Veraz, eso cambiará de forma radical ya que la producción a partir de este momento será íntegramente para Cabo Vírgenes.

“La producción será nuestra no se procesará más para terceros”, dijo del Río para finalmente anticipar que es muy probable que alguno de los barcos de Antonio se quede trabajando para la nueva Ecoprom. “es posible que el Pedrito o en San Juan B”, comentó por último.

También te puede interesar

Puerto Mar del Plata

Zarparon más de 32 buques: Eficiencia y logros de equipo en el Puerto de Mar del Plata

single-image

La concentración de zarpada de buques pesqueros puso a prueba todo el sistema operativo del Coliseo de la Pesca, el puerto de Mar del Plata.

A instancias de la Conciliación Obligatoria lograda y solicitada por las cámaras del sector empresario, -y hay que destacarlo- con un esfuerzo entre las partes por intentar alcanzar un acuerdo que por el momento parece lejano y ahí radica el mérito de los Dres. Fernando Manuel Rivera y Diego García Luchetti, la flota fresquera quedó amparada por este instrumento legal que llamó a la parte obrera a deponer su actitud hostil, liberando a pesca los barcos que desde el viernes 3 de mayo estaban imposibilitados de su partida con destino pesca.

Pasado el vendaval del día jueves, la flota fresquera, ayer, se lanzó a la zona de pesca sin detener un solo minuto la posibilidad de…

Ver más artículos