Nacionales

CARLOS LIBERMAN SERÍA EL NUEVO SECRETARIO DE PESCA DE SANTA CRUZ

Fuentes confiables vinculadas con el Gobierno Provincial  que se comunicaron ayer con Mar&Pesca, confirmaron el alejamiento de Alexis Quintana de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, cargo que dejaría para sumarse como vocal en el Instituto de Energía.
En su remplazo quedaría el actual representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, (foto), un hombre de vasta experiencia y clave en el reordenamiento de la actividad en la Provincia quien incluso llegó a ocupar el cargo de director Nacional de Coordinación Pesquera durante la gestión de Miguel Bustamante.
Si bien la renuncia de Quintana fue puesta a consideración del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez se supo que el mismo esperará su designación en el Instituto de Energía para oficializar su alejamiento como jefe de la cartera de Pesca.
Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos