INIDEP

Con las recomendaciones del INIDEP, se realiza una prospección de abadejo

single-image

Participan siete buques pesqueros y trabajan en cinco zonas delimitadas por las autoridades pesqueras nacionales.

Con el objetivo de obtener información biológico-pesquera del abadejo (Genypterus blacodes) y conocer las áreas de concentración durante el mes de mayo entre 40ºS y 43º 30’ S en proximidades del límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina, las autoridades pesqueras nacionales elaboraron un plan de prospección con las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), en el cual participan algunos buques de la flota fresquera.

Área donde se realiza la prospección del abadejo, dividida en cinco zonas.

Se busca estimar la captura y los rendimientos de abadejo y de la fauna acompañante por lance de pesca, además de conocer la estructura de longitudes y el comportamiento reproductivo de los cardúmenes.

En base a las recomendaciones biológicas realizadas por los investigadores del INIDEP, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y el Consejo Federal Pesquero (CFP) realizaron las actividades pertinentes para que a partir del 13 de mayo se inicie la mencionada prospección con la participación de siete buques de la flota pesquera comercial.

Del total de buques que participan de la prospección, seis fueron cubiertos con personal perteneciente al Programa de Observadores a Bordo de Buques Comerciales del INIDEP, quienes serán los encargados de recabar la información, cuyos resultados servirán para profundizar el conocimiento de la pesquería.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos