Puerto Comodoro Rivadavia

COVID-19: dieron negativo los hisopados de 40 estibadores

single-image

El prosecretario de SUPA, Carlos Omar Vallejos, comentó que de los 64 estibadores que trabajan en el puerto local, a 40 se les realizó el hisopado cuyos resultados dieron negativo, así lo indicó El Comodorense.

Vallejos, quien además es Presidente de la Cooperativa de Estibaje de nuestra ciudad, comentó: “Nosotros hicimos el hisopado hace 7 u 8 días, los 40 que estuvimos en contacto más o menos cercano, somos en total 64 estibadores pero en contacto 40. Ese día llega el barco al muelle pero no se descargó porque estábamos enterados, eso fue el jueves. El sábado nos avisaron que nos quedemos en la casa los 64 porque iban a ver como nos hacían los análisis, el hisopado, con el feriado del lunes se hizo el día martes, fuimos 40 al Hospital Regional, nos atendieron muy bien”.

“El hisopado nos dio negativo a todos ese día, el miércoles se le hace a personas cercanos a los que faltaban y también dieron negativo, todos los estibadores de Comodoro, pero faltan uno o dos que no fueron a trabajar, estoy acá, estábamos todos preocupados. Falta uno solo pero se lo va a hacer en forma privada como se lo hicieron a otras personas. Hoy nos enteramos que la provincia cambió el protocolo, que hay un grupo que puede trabajar que dio negativo, nosotros no podemos, los 40 recién la otra semana” indicó.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos