“La pesca tiene el potencial que se requiere para poder sacar adelante la provincia”, dijo Aguilar a horas de asumir. En una entrevista a los medios planteó un escenario productivo para la actividad.
Adrián Awstin renunció por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Pesca de la provincia y hoy asumirá el actual número 2 de esa área, el subsecretario Gabriel Aguilar.
“Ha dejado la vara muy alta”, admitió Aguilar en una entrevista a Jornada a horas de asumir e indicó que el desafío de la industria es la diversificación. “Tenemos langostino y merluza y en el medio, podemos pescar anchoas”, agregó.
En cuanto al impacto del coronavirus sostuvo: “Estamos trabajando y poniendo en riesgo la salud lo cual no tiene un punto de comparación. Lo bueno es que nos permitió encontrar un diálogo y encausar todos los temas de la pesca cuidando la Salud y trabajando protocolos. Eso nos ha permitido, tener un ejercicio de diálogo permanente con todos los gremios, las cámaras y los sectores involucrados”
“Estamos advirtiendo una buena temporada postpandemia. Resta que termine la pesca en aguas nacionales pero tendremos una buena perspectiva. Esperamos capturar langostinos y continuado nos prepararemos para la merluza y posteriormente, haremos lo propio con la anchoíta. En el medio, tenemos un proyecto a punto de salir y que quizás tenga el privilegio de lanzar como primer acto de gestión, es la pesca de centolla que veníamos estudiando”, sostuvo acerca de sus planes para el 2021.