Puerto Madryn

La Administración Portuaria realizó un simulacro de incendio en conjunto con Prefectura Naval

single-image

Durante la mañana de ayer, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, dependiente de la Prefectura Naval Puerto Madryn, participaron de un simulacro realizado dentro de jurisdicción portuaria.

En esta oportunidad se planteó una hipótesis de ataque químico, para lo cual se activaron bengalas de humo dentro de un contenedor ubicado en una de las plazoletas con que cuenta la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Esta práctica se llevó a cabo como parte del “Cronograma Anual de Ejercicios y Prácticas” exigido por la Prefectura Naval Argentina para dar cumplimiento al Código Internacional de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Cabe recordar que tanto el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, como el Muelle Almirante Segundo R. Storni cuentan con su correspondiente Plan de Protección de la Instalación Portuaria aprobado; lo cual es certificado, en nuestro país, por la Prefectura Naval Argentina.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos