Nacionales

La APPM renovó las certificaciones internacionales de los muelles Storni y Piedra Buena

single-image

Durante las últimas horas, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) tuvo la visita de auditores de Prefectura Naval Argentina provenientes de la ciudad de Buenos Aires y de la Prefectura local, con el objetivo de realizar las correspondientes Auditorias de Recertificación del Muelle Almirante Storni y la Evaluación de recertificación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, en el cual se abarcaron aspectos documentales, procedimientos , así como se recorrieron ambas instalaciones portuarias para analizar el cumplimiento de lo estipulado en los planes de protección, se analizaron medidas de protección en relación a la actividad portuaria actual y futura.

Cabe recordar que la Administración Portuaria de Puerto Madryn cuenta con la certificación Internacional desde el año 2005 en ambas terminales portuarias en relación al Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (también conocido como Código ISPS por sus siglas en inglés), es un código adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para establecer un marco internacional, en el ámbito marítimo, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas.

Una vez terminada la actividad de control documental y de campo se realizó la reunión de cierre donde se formalizaron los pasos a seguir para dar cumplimiento a los procedimientos de mejora continua, tanto en el Muelle Almirante Storni como en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

De esta manera los muelles dependientes de la APPM renovaron las certificaciones para dar cumplimiento al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos