Nacionales

La Armada Argentina se encuentra custodiando el Mar Argentino ante la llegada de buques pesqueros extranjeros

single-image

La Armada Argentina se encuentra desplegada a lo largo del territorio nacional con asiento en las distintas bases aeronavales, para poder cumplir con su misión de proteger el patrimonio argentino en el mar.

En un reciente y corto video publicado por la fuerza observamos a la Aviación Naval custodiando los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional identificando a buques pesqueros que navegan hacia el MarArgentino desde el Estrecho de Magallanes.

La noticia se da en el marco de la llegada de buques pesqueros a los limites de la Zona Económica Exclusiva argentina. Se estima que cientos de buques de banderas china y española serán destinados a la pesca en la región, asistidos por decenas de buques logísticos.

Los buques pesqueros operan con la anuencia británica y frecuentemente cruzan hacia la milla 200 para realizar sus tareas de una manera intensiva e ilegal.

La Armada Argentina dispone de distintas embarcaciones y medios aeronavales para ejercer control sobre la zona. Sin embargo, la cantidad de medios es sumamente pequeña para las extensiones que deben cubrir.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos