La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach) y la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), se comprometieron hoy a “cuidar el recurso, la seguridad humana y la carga en el mar” y se pronunciaron por la necesidad de impulsar “la formación y capacitación del personal”.
Los titulares del gremio nacional y de la cámara, Jorge Frías y Gustavo González, respectivamente, firmaron en la ciudad atlántica de Mar del Plata un acta de compromiso mutuo para “el mejor aprovechamiento del recurso pesquero y la seguridad de la vida humana y de la carga en el mar”, indicó un comunicado.
Frías sostuvo hoy que ese “compromiso” prevé “la posibilidad de extender las acciones a la población en general con relación al cuidado y preservación del mar argentino”.
La organización sindical creó y desarrolla el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar) para realizar “acciones académicas de formación y capacitación” de los capitanes y oficiales de pesca a fin de “cuidar la vida humana y la carga”.
Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dijo que la CAFACh apoyó la creación y desarrollo del Cesmar por “los beneficios que la formación generará en el personal de buques de pabellón nacional”.
Hace algunos días el sindicalista, González y el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, participaron en Mar del Plata en el acto de botadura del B/P “Siempre María Elena”.