Internacionales

Los consumidores eligen cada vez más pescado y quieren aumentar su ingesta en el futuro

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Un estudio de Kantar elaborado para el Consejo Noruego de Productos del Mar revela que cada vez más consumidores eligen productos marinos para su dieta mientras contestan que esperan aumentar su ingesta de pescado en el futuro. El estudio recoge las respuestas de más de 25 000 consumidores de 20 mercados distintos, “el más grande de su tipo”, señalan desde el organismo noruego e informa IP.

Según los datos aportados por la consultora, dos tercios de las personas ya habrían realizado cambios en sus dietas para ser más sostenibles, y la tendencia es aún más pronunciada entre los consumidores frecuentes de productos del mar. Tres cuartas partes de los que informan comer productos del mar una vez a la semana o más dicen que ya han realizado cambios en su dieta o en la de su familia para ser más sostenibles, en comparación con poco más de la mitad (56 %) de los que comen mariscos con menos frecuencia.

“Este vínculo claro entre el consumo de productos del mar y la sostenibilidad no nos sorprende. La gente quiere saber cada vez más de dónde viene la comida en su plato, y comer pescado de origen más responsable es una buena manera de hacer que su dieta sea más sostenible”, señala Tom Jørgen Gangsø, director de conocimiento del mercado en el Norwegian Seafood Council.

Sin embargo, señala que el estudio se basa en el consumo y las actitudes autoinformados y puede haber una diferencia entre lo que la gente cree y lo que realmente hace. “No obstante, es una clara indicación de que la gente quiere cada vez más tomar decisiones más informadas sobre los alimentos que ingieren”, dice Gangsø. El mismo estudio también encontró que tres de cada cuatro encuestados quieren comer más pescado en el futuro.

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