El histórico dirigente del SOMU de Rawson, Ricardo Soto, cuestionó el accionar de la conducción nacional del sindicato en cabeza de Raúl Durdos sobre la situación del puerto capitalino donde pidió una normalización de la delegación.
“Estoy esperando como todo el mundo para salir a trabajar. Todos queremos que la temporada arranque. No hay otro interés más importante que salir a trabajar, como es la voluntad de muchos de los compañeros”, advirtió el dirigente tras la firma de un acuerdo entre la flota amarilla y la delegación local del gremio de la marinería.
“Quiero dejar en claro que nosotros no vamos a ir tomar el sindicato y enfrentarnos contra los trabajadores es totalmente mentira”, precisó al tiempo de plantear que “lo que hoy se habló con otros marineros es por qué se firmó $1.200 y queríamos saber quién los habían mandado a firmar eso, ya que el día anterior criticaron, ellos mismos, a los compañeros que firmaron actas particulares con empresas”, dijo Soto en un stream con la periodista de Rawson, Silvina Cabrera.
Sobre la situación de Ramón Vera y Cristian Colin que fueron echados desde la conducción nacional de la entidad sostuvo que “nos hemos enterados que a través de una carta documento han sido desvinculados por parte del sindicato por firmar con las empresas. Lo que me pregunto es por qué solamente dos fueron desvinculados y no un tercero que también firmó”, en relación a Daniel Cisterna. “Creo que si cometieron el error de firmar los $1.200, que criticaban el día anterior, por qué no llamaron a asamblea como hacían siempre para informar si iban a firmar por ese valor y que iban a tratar de recuperar en otros ítems”, reprochó sobre el accionar de esos referentes sindicales.
Ya no hay vuelta atrás
Por otro lado, Soto admitió que ya no hay vuelta atrás. “Los firmado ya está y no se puede echar para atrás. El acuerdo que se firmó ya está homologado. Aquella persona que le está diciendo a la gente que se puede revertir la situación le está mintiendo una vez más”, criticó en cuando a las manifestaciones de Durdos en redes sociales.
“No pueden seguir mintiéndole a la gente”
El exdelegado del SOMU de Rawson aseguró que “los barcos se están preparado y comenzaron a armarse. Y la gente está lista para salir. Cómo la van a decir a esa gente que esta esperanzada en salir que ahora el sindicato dice que no va a salir nadie. Cómo lo va a tomar la sociedad que ya estaba esperanzada en que comience la temporada”, manifestó.
“No pueden seguir mintiéndole a la gente de que el acta se va a echar para atrás, cuando ya está firmado, está homologado por el Ministerio de Trabajo y es lamentable que un secretario General como Raúl Durdos venga a decir que va a tirar todo para atrás. Llevamos once meses para solucionar un conflicto y una vez que se firma, un secretario General va a venir dentro de 72 horas a decirnos que eso no va. Está equivocado”, enfatizó.
Fuente: Parte de Pesca