En horas de la noche de ayer, cerca de las 21:40 un empresario de la pesca de Playa Unión fue víctima de un violento robo en Jorge Newbery al 1.400 del balneario cuando delincuentes ingresaron haciéndose pasar por policías. Así lo describió el comisario Diego Alvarado, a cargo de la delegación Playa Unión de la policía del Chubut.
Una vez en el interior, los delincuentes redujeron al dueño de casa a quien golpearon y torturaron para que revele dónde había dinero.
Ante la impotencia porque no había efectivo se llevaron elementos electrónicos y el DVR de las cámaras de seguridad para evitar que sus imágenes sean distinguidas.
Luego se dieron a la fuga en el mismo «Fiat Qubo» en el que habían llegado, el que fue encontrado abandonado en el desvío al GIRSU, entre Puerto Rawson y el casco céntrico de la capital.
El utilitario fue reportado luego como robado en Trelew.
Alvarado aseguró que tienen pistas que guían la investigación porque el mismo modus operandi es calcado de otros hechos, lo que indica que hay una banda que aplica la misma mecánica.
El empresario que fue sometido a una feroz golpiza fue internado y sometido a chequeos médicos aunque su vida no corre peligro.
En relación a este hecho, la policía concretó este jueves allanamientos domiciliarios según confirmó el comisario mayor German Lagos, jefe de la unidad regional de policía.
El uniformado manifestó que las diligencias estaban previstas en estos domicilio por otros hechos delictivos anteriores, pero se sumó a los fundamentos, el violento robo de las últimas horas.