Puerto Deseado

Prefectura allanó el buque “Empesur 6” por una denuncia de hurto

La denuncia fue realizada por la ex pareja de uno de los marineros de la embarcación

single-image

Un espectacular allanamiento realizó ayer Prefectura, con resultado positivo se realizó ayer en el buque con asiento en Puerto Deseado, Empesur 6, una de las embarcaciones de propiedad de Empesur S.A, la filial argentina de Mariscos Rodríguez, empresa que provee de langostino congelado a bordo a la cadena de supermercados española Mercadona.

La diligencia judicial ordenada por el juez Oldemar Villa tuvo como propósito confiscar un total de cinco mil dólares que un marinero había escondido en el buque tras robarle a su ex pareja.

Altas fuentes de Prefectura detallaron a Mar&Pesca que la entrega de las divisas por parte de tripulante fue espontánea. “El marinero entregó los dólares sin oponer resistencia, dijo que la denuncia era falsa porque se trataba de ahorros que al separarse se dividieron en partes iguales”.

“El marinero trajo al barco los cinco mil dólares y ahora por lo que sabemos, el juez deberá decidir el procedimiento a seguir con el dinero; si se lo entrega a la mujer o si le devuelve al tripulante, pero por unas horas el barco se convirtió en el mejor escondite”, sumó una calificada fuente de la Prefectura Naval .

Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos