Nacionales
SICONARA
El Siconara está impidiendo la salida de barcos desligados del reclamo gremial que pesa sobre los tangoneros. Hay inquietud en el sector.
El paro de actividades que el pasado viernes declaró el Siconara no sólo afecta el normal desempeño de la flota fresquera de Mar del Plata dedicada al langostino, sino que también se extiende a buques merluceros y costeros de la ciudad.
Si bien el reclamo gremial vinculado a la liquidación de salarios se centra en los tangoneros, los representantes del sindicato provenientes de Rawson, Chubut, están convocando a una retención de tareas en todo el arco fresquero local.
Amparados en esa decisión, en las últimas horas impidieron la zarpada del “Franca”, “Tozudo” y “Don Cayetano”, entre otros. En todos los casos no tienen vinculación directa con la raíz del conflicto y eso acentúa el malestar de los armadores.
“Son pesquerías que nada tienen que ver con lo que se está discutiendo. Nos parece descabellado que los barcos no puedan salir en un contexto, además, tan difícil para el trabajo en tierra”, consideró una fuente empresaria ante Pescare.com.ar.