La plaza “Luis Piedrabuena” de Playa Unión será el punto de concentración de un acontecimiento muy esperado y especial para la comunidad de Rawson: serán habilitados los trabajos de refacción del lugar que se llevaron a cabo en conjunto con la CAFACh y que a partir de ahora, con la instalación de juegos adaptado, se convertirá en el primer espacio totalmente inclusivo.
El proyecto de remodelación, se realizó con el aporte de la CAFACh (Cámara Flota Amarilla Chubut) y el objetivo fue mejorar las condiciones en las que se encontraba, y además ofrecerles a los habitantes un lugar accesible.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Flota Amarilla de Rawson, a través del aporte extraordinario de sus miembros, realizó una importante colaboración a la Municipalidad de Rawson para la reparación y remodelación de la Plaza Luis Piedrabuena del Balneario Playa Unión.
Las tareas
Los trabajos los realizaron operarios municipales y comprendieron la colocación de juegos adaptados, una hamaca, un nuevo tobogán de plástico y un multijuego de polietileno con capacidad para diez personas. En este sector se unificaron los cordones perimetrales y se dejó un solo espacio libre con relleno de granza.
Las tareas que se realizaron implicaron la readecuación del playón deportivo, tareas de pintura, demarcación de canchas, colocación de nuevos aros, tablero de básquet y redes en los arcos, lo que permitirá desarrollar actividades deportivas.
Respecto a los jardines, canteros y zonas forestadas, se los acondicionará, se renovarán y ampliarán los sistemas de riego y se colocarán especies como palmeras y otras nativas de la zona.
La habilitación de los nuevos juegos en la Plaza Luis Piedrabuena contará además con bicicletas adaptadas para que las personas con discapacidad disfruten de un paseo por la plaza.
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1229492401628237825