Un marinero oriundo de Misiones que se encontraba infectado con coronavirus murió en la habitación de un hotel céntrico de Mar del Plata. Se reportó que allí cumplía el respectivo período de aislamiento ante la enfermedad.
Según indicaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), el tripulante, identificado como Gabriel Ernesto Aguirre, fue hallado sin vida en la noche del domingo en la habitación del Gran Hotel Augusto, ubicado en Bolívar al 2300, en la que se encontraba aislado.
La víctima había sido aislada en el hotel céntrico después de recibir la confirmación del hisopado positivo el 10 de mayo. Desde la entidad confiaron que el hombre cursaba la infección sin mayores complicaciones. El domingo, al no responder a los llamados, se irrumpió en la habitación donde finalmente se lo halló sin vida.
Ante esta situación, se dio intervención a Policía y al delegado del Somu. Su familia fue notificada y este lunes por la madrugada arribó a Mar del Plata desde Eldorado, Misiones.
Ante esta situación, desde el colectivo Ningún Hundimiento Más renovaron el pedido a las autoridades para que los trabajadores de la pesca sean considerados como grupo prioritario en el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Fuente: 0223.