Chubut

Yauhar sobre el proyecto de la nueva Ley de Pesca: “Tiene más grises que claros”

single-image

El secretario coordinador de Gabinete de Trelew y exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar opinó sobre el nuevo proyecto de Pesca que ingresó a Legislatura. “Hay que discutir mucho. Tiene más grises que claros. Se debe discutir de manera integral y no de la manera que está planteada. No es solucionar sólo los permisos sino hablar de una política de pesca provincial. Hay que sentar más actores, discutirlo rápido es imposible. Pero es el inicio y se tendrá que dar un debate claro”.

El funcionario municipal aseveró que “el empresariado necesita reglas claras. Si se hace una inversión como ésta (citando a la Planta Anchoas Patagónicas que se inauguró ayer) de 4 millones de dólares y luego no tiene materia prima. Uno busca tener su propia marca y generar productos de alta calidad. Esta Planta en un par de años va a terminar haciendo empanados. Es muchas horas hombre al producto. No se simplemente buscar un recurso primario como el langostino, congelarlo y sacarlo. Hay que darle la mayor cantidad de proceso para lograr el producto final. De todas las que visitamos, este tipo de Plantas es flexible y nos permite hacer una variedad de productos y especies desaprovechadas”, remarcó, de acuerdo a información de Jornada.

“Hay muchos sectores que no salen a buscar materia prima porque no tiene donde procesarlas. La inaugurada puede procesar desde cangrejos, raya o cualquier otra variable. Es para adecuarla al producto que se necesite”.

Y Yauhar agregó: “Si el Estado no es claro en sus políticas es muy difícil que haya inversiones grandes cuando a corto plazo se queda sin sin materia prima o no se lo va a acompañar de Provincia con un trámite simple como una habilitación del SENASA para exportar o la habilitación local. En Trelew además de abrir puertas al empresario pesquero vamos a facilitar el camino para empezar una actividad con mucha previsibilidad”.

Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos